workshops / talleres / cursos / investigación gráfica / seminarios / charlas / lecturas

Think-Print. Curso profesional de diseño editorial y dirección de arte

line

Organiza: El Calotipo – Pivot
Dirección y coordinación:
Félix Fuentes y Carlos Albalá

Duración: 70 horas | octubre 2016 – marzo 2017
Horario: 5 fines de semana (14 horas cada uno)
Plazas: 15 participantes
Lugar: El Calotipo Printing Studio
Precio: pago único de 1.000€ (puedes consultar otras condiciones de pago)

CONTENIDOS DEL TALLER
Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga interés en el mundo de la producción y realización editorial bien sea diseñador, editor, autoeditor, fotógrafo, artista, etc.
No es necesario tener ningún tipo de experiencia como diseñador de libros, aunque es muy aconsejable tener una especial predisposición hacia el libro como “objeto de comunicación”.

El objetivo básico de este curso es que cada participante desarrolle, en primera instancia, una mirada crítica sobre el mundo editorial. Y cuando hablamos de mirada crítica nos referimos al desarrollo de una mirada objetiva que pueda poner en valor el trabajo de otros y el propio. Se trataría pues de dar un salto cualitativo sobre la mirada subjetiva (el binomio “me gusta–no me gusta”) para poder establecer nuestras propias reglas del juego y aplicarlas a nuestros propios proyectos editoriales.

• Explorar la posibilidades de la cultura de la comunicación editorial y el libro.
• Entender el uso de las herramientas aplicadas para el desarrollo de un proyecto.
• Desarrollar y crear un proyecto editorial que tenga en cuenta todas las fases de conceptualización, desarrollo y materialización. Este trabajo se entregará a finales de mayo y consistirá en un pdf cerrado que contenga un arte final listo para impresión.

Más info: www.pivot.es

thinkprintOK

line