portfolio / diseño gráfico / editorial / web / imagen corporativa / ilustración

Myriam & Roberto

Myriam & Roberto

Ayer Myriam y Roberto se llevaron sus invitaciones de boda. Este ha sido un tiraje largo, de 200 ejemplares, que nos ha servido para conseguir la calidad de estampación que buscábamos.

La elaboración del diseño no fue algo complicado, ya que en cuanto les presentamos un boceto con la idea inicial les encantó y no quisieron cambiar nada (los diseñadores sabréis que eso no suele ocurrir a menudo…)

No es fácil llevar un diseño a la matriz (material que se estampa al papel, ya sea de polímero, madera, metal…) y que sea fiel al original, pero poco a poco vamos cogiendo ‘el punto’ al trazo y tamaño de letra mínimos que podemos reproducir. Una vez conseguido esto, quizás la parte más complicada es conseguir una estampación tipográfica limpia, sin que la tinta se salga de la huella que el polímero producesobre el papel. A esta huella se le llama pisada y cuando se produce ese efecto de desbordamiento de la tinta alrededor se dice que está reventada.

Toda la invitación (excepto el plano) está producida mediante estampación con fotopolímero en la FAG Control 405, a la que ya comprendemos de maravilla…

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

letterpress

 

Dejar un comentario

Nombre*

e-Mail * (no será publicado)

Web