hola / somos el Calotipo

El Calotipo

El Calotipo es un centro de arte y diseño gráfico situado en Zaragoza (España), único por sus productos, servicios y características.

 

Situado en el barrio de San Pablo, un entorno que desde el siglo XV, ha sido testigo de la evolución de estos oficios en sus talleres, pretendemos dar impulso a esta zona de la ciudad así como recuperar unos antiguos oficios y trabajar tomando las nuevas tecnologías como punto de partida: porque la impresión manual genera unas calidades en los soportes de interés en el diseño gráfico.

 

En El Calotipo, producimos y comercializamos productos editoriales selectos, cartelería, prendas textiles y otros objetos de papel, elaborados con medios de estampación tradicional y cuidados diseños. Realizamos talleres formativos de los que se denominan Artes del Libro: serigrafía, grabado, tipografía manual y con fotopolímero (letterpress), encuadernación y diseño gráfico aplicado a cada técnica.

Además ponemos a tu disposición la maquinaria para tus proyectos de autoedición así como residencias para artistas a nivel nacional e internacional.

 

Nuestros clientes son artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, músicos, empresas de eventos, librerías, comercios de decoración… todo aquel que quiera dar una imagen diferente a sus productos, o que necesite que diseñemos desde su imagen corporativa, packaging, web o cualquier solución gráfica.

 

También quien desee autoeditar sus trabajos y aprender las posibilidades de estos procesos creativos. Estamos abiertos a colaboraciones de proyectos artísticos e innovadores, si tienes una idea no dudes en consultarnosla.

 

El Calotipo pretende ser, aparte de un estudio de diseño apoyado en técnicas de impresión artesanal, un punto de encuentro entre todo tipo de creadores.

Tenemos las tintas, la maquinaria y muchas ideas… ¡solo nos faltáis vosotros!


Servicios de alquiler

Alquiler de las instalaciones y apoyo técnico para el
desarrollo de proyectos de arte múltiple

Contamos con instalaciones equipadas para el desarrollo de las siguientes técnicas:
– Grabado y estampación
– Serigrafía artística
– Tipografía artesanal y con fotopolímero
– Encuadernación básica y ediciones experimentales

 

Tarifas:
– Tarifa de día 4 horas: 39 euros
– Tarifa de día 8 horas: 65 euros
– Tarifa semanal 20 horas: 160 euros
– Tarifa semanal 40 horas: 280 euros
– Tarifa mensual con horario abierto: 550 euros
– Hora de soporte técnico: 10 euros

MATERIALES NO INCLUIDOS

 

En caso de necesitar apoyo técnico en el desarrollo de tu proyecto o adquirir cualquier tipo de material ponte en contacto con nosotros previamente para garantizar una buena rentabilidad de tu estancia en el taller.

 

Presupuesto de ediciones sin compromiso

Si deseas que realicemos un tiraje de tu obra artística pregúntanos sin compromiso.

01