workshops / talleres / cursos / investigación gráfica / seminarios / charlas / lecturas

• Para formalizar la reserva en cualquier curso: Envíanos un email a info@elcalotipo.com contándonos el curso en el que estás interesado. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.
• Todos los materiales para los talleres están incluidos en el precio.

line

Taller de Colodión Húmedo con Martí Andiñach

Duración: 8 horas
Fecha: 2 fechas posibles:
5 de Mayo (sábado)
6 de Mayo (domingo)
Horario: de 10:00h a 18:00h.
Plazas: Máximo 6 alumnos
Lugar: El Calotipo
Precio: 160€
Imparte: Martí Andiñach. Barcelona, 1989 (www.martiandinach.com)

Su experimentación más allá de la fotografía analógica de pequeño, mediano y gran formato, le llevaron hace 3 años a dedicarse al 100% a uno de los primeros procesos fotográficos químicos de la historia, el colodión húmedo. Desde entonces, sus carretes han empezado a caducar en la nevera, cediendo el protagonismo a su “Wet Plate Studio”.

Desde inicios del año 2016, Martí pasa a dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto de estudio de retratos al colodión húmedo, actualmente ubicado en el barrio de Gràcia, en Barcelona. Desde esta plataforma no solamente abre sus puertas a todo el mundo que quiera fotografiarse a la manera del s.XIX, sino que empieza a trabajar en grandes ámbitos de la fotografía como bodas o publicidad, siempre desde el proceso del colodión.

Descripción del taller:
A lo largo de un sábado entero, conoceremos los orígenes y funcionamiento del proceso del colodión húmedo, veremos de cerca cómo preparar los químicos necesarios, aprenderemos a manipular todo el instrumental del laboratorio y el estudio de gran formato, y acabaremos haciendo un par de placas fotográficas con nuestras manos.

– No hace falta tener nociones previas de fotografía o química.
– El taller está orientado a cualquier persona mayor de 16 años.

Material (incluido en el precio):
Todo el material, químico y fotográfico, será provisto por el profesor.
También incluido un pequeño desayuno y el almuerzo.

01 02 03 04 05

 

line